Vallado Perimetral de Seguridad
Sistema de vallado de seguridad de alta calidad para protección de máquinas que garantiza una máxima seguridad y protección de su maquinaria. Cuenta con diferentes elementos estándar (panel inicial, panel ampliación, panel esquinero y puerta) que con su combinación permite crear un vallado de seguridad industrial totalmente adaptado a sus necesidades.
El sistema de vallado perimetral de Mecalux le ofrece una gran robustez y permite crear un espacio de trabajo protegido en las áreas donde se encuentre maquinaria, instalaciones automáticas o robots de fabricación.
Su diseño e instalación responde a todas las exigencias de seguridad, de acuerdo con las Normativas de Diseño de Resguardos Perimetrales para la Seguridad en Máquinas.
-
Panel de vallado de seguridad (Inicial)
El panel inicial de vallado perimetral de seguridad consta de dos pilares y la malla de cierre. Diferentes medidas disponibles que se adaptan a sus necesidades.
Saber más -
Panel de vallado de seguridad (Ampliación)
El panel de ampliación de vallado perimetral de seguridad consta de un pilar y la malla de cierre que permite aprovechar el pilar del panel anterior. Diferentes medidas disponibles que se adaptan a sus necesidades.
Saber más -
Panel de vallado de seguridad (Esquinero)
El panel de ampliación esquinero de vallado perimetral de seguridad consta de un pilar con los anclajes dispuestos de manera que el siguiente panel forme una esquina con el anterior. Diferentes medidas disponibles que se adaptan a sus necesidades.
Saber más -
Puerta para vallado de seguridad
Puerta de malla para vallado perimetral de seguridad que permite acceder al interior de la zona protegida de su instalación.
Saber más -
Puerta doble para vallado de seguridad
Puerta doble de malla para vallado perimetral de seguridad que permite acceder al interior de la zona protegida de su instalación.
Saber más
Vallado perimetral: seguridad e integridad para operarios, mercancía y maquinaria
Evita la interacción entre operarios y maquinaria en funcionamiento. El sistema de vallado perimetral de seguridad de Mecalux ofrece seguridad para el día a día del centro logístico o de producción. Esta solución, diseñada según la normativa de seguridad, se adapta a cualquier maquinaria que pueda operar en un centro logístico, suprimiendo el riesgo de desprendimiento de materiales o de atrapamiento al operario.
¿Por qué escoger los vallados perimetrales de Mecalux?
Un vallado perimetral de seguridad de Mecalux es la solución ideal para evitar accidentes en su almacén o centro de producción. Adaptables a cualquier perímetro, estas son sus principales ventajas:
-
Sistema modular, ajustable a cada área.
-
Escalabilidad, fácilmente ampliable y modificable.
-
Montaje rápido, sencillo y personalizado.
-
Diseño e implementación de acuerdo con los estándares de seguridad UNE-EN ISO 12100, UNE-EN ISO 13857 y UNE-EN 953:1998 + A1:2009.
Aplicaciones del vallado perimetral de seguridad
Diseñe y construya un espacio logístico o de producción seguro: evite el daño a los operarios y a la mercancía durante los procesos de producción o almacenaje. Estas son las principales aplicaciones de esta solución:
-
Separación y divisiones internas de las distintas áreas de un almacén o centro de producción.
-
Procesos de fabricación con máquinas en movimiento.
-
División de áreas de clasificación de residuos.
-
Cerramiento de zonas de control y mantenimiento (Subestaciones, transformadores y cuadros eléctricos).
-
Almacenamiento y delimitación del área de productos químicos.
-
Delimitación de espacios de movimiento de cargas.
-
Cerramiento del área de almacenaje reservada a la circulación exclusiva de transelevadores.
Una instalación segura gracias al vallado perimetral
La obligatoriedad en el uso de sistemas de protección adecuados para las máquinas se incluye en la actual legislación europea sobre la prevención de riesgos laborales (Directiva 2006/42/CE). En ese sentido, el vallado perimetral de seguridad de Mecalux es la solución idónea para suprimir la interacción entre los operarios y los equipos de manutención y sistemas de almacenaje automáticos cuando estos están en funcionamiento. Esta solución protege a los operarios de posibles accidentes y de desprendimientos de la mercancía.